Virus en Facebook deja al descubierto tu Contraseña

     Los hackers no han tardado en volver a Facebook para propagar un nuevo virus que afecta ya a miles de usuarios. Desde el mes de febrero, y a través de un mensaje por Messenger, pueden descubrir tu contraseña y robarte la cuenta sin necesidad de entrar en tu perfil.

¿Cómo te puede llegar el virus?

     La víctima recibe a través de Messenger un mensaje desde una cuenta de alguno de sus amigos que ya están afectados por el virus. El mensaje incluye la palabra ‘miraaaa’, junto a un enlace que en teoría lleva a un vídeo curioso.

     El enlace lleva al usuario que ha caído en la trampa a una nueva página que le pide sus datos de usuario de Facebook, incluyendo la contraseña, con el fin de poder ver el supuesto vídeo. ¡Pero cuidado! La página es falsa y en el momento en que el usuario introduce todos sus datos, el hacker pasa a tener toda la información, pudiendo entrar en la cuenta, que una vez afectada pasa a enviar a sus amigos de Facebook el mismo mensaje.

¿Qué hacer si eres uno de los afectados por el virus de Facebook?

     Si eres una de las víctimas , cambia inmediatamente la contraseña de tu red social y de todas las plataformas que tengas con el mismo código.